Apps para conocer gente y buscar pareja
Gracias a la tecnología, esas manidas expresiones de discoteca como el “hola, ¿estás sola?” o el insulso “¿estudias o trabajas?” se han visto relegados al plano que siempre debían haber tenido: el desuso. Las aplicaciones de nuestros móviles nos permiten entrar en contacto con todos aquellos que queramos, y quieran, gracias a sistemas de localización, perfiles en redes sociales o mensajería instantánea. Si a esto unimos las páginas o aplicaciones que cruzan resultados de perfiles psicológicos para buscar pareja perfecta o rollito de una noche, nos encontramos un universo de ligoteo más rápido y eficaz que el del mero contacto humano.
De un tiempo a esta parte han proliferado una serie de aplicaciones que facilitan el contacto entre usuarios para ligar entre ellos. Hay de todo tipo y con un público diferente, detalles a tener en cuenta antes de darse de alta y comenzar a usar alguna de ellas.
Consejos básicos para ligar online
Los usuarios más deseados de una de las aplicaciones anteriormente mencionada, Happn, comentan en base a su experiencia cuáles son los pasos imprescindibles a la hora tener éxito a la hora de ligar virtualmente.
Sinceridad: “La persona tiene que ser lo más natural posible, y simpática, sin malos rollos ya que todos queremos pasar un buen rato entre risas”, comenta Laura Ruiz de 28 años. Tesis que apoya Elena Alcaide (20 años) que explica que es importante “no querer fingir ser quien no eres porque se nota a la legua cuando alguien pretende ser alguien que no es”.
La foto es importante: “No pongas fotos que no se asemejan con la realidad”, aconseja Alcaide, mientras que Ruiz aboga por poner una foto en la que “sonrías” para que se vea que eres alguien feliz y alegre.
Una buena descripción: “Una buena frase en la biografía me puede servir para poder querer conocer más a la otra persona (…) procuro no basarme solamente en las imágenes”, expone Alcaide.
No quedes de salido: Por mucho que te haya gustado una persona, no es bueno precipitarse. “No hay que ir a saco, ni usar piropos de obrero español a la primera de cambio, estar abierto a conocer gente de todo tipo y no pedirle una cita casi nada más conocerla”, recomienda David Calap, de 31 años.
Muestra tu interés, pero sin ser pesado: Tanto Alcaide como Ruiz reconocen que muchas veces no llega a cuajar por la aparente desgana de una de las partes, que “de pronto, es como si desapareciese”. Incluso, Alcaide valora mucho la insistencia: “si de verdad veo que hay alguien interesado en mi y que me manda saludos con frecuencia me vuelvo a plantear si quiero o no conocer a esa persona”. Sin embargo, los tres comentan que no hay que llegar al punto de ser pesado.
Si buscas soluciones fiables a tu búsqueda de ligue, empieza por descargar en tu smartphone las siguientes aplicaciones.
13nder
En 13nder podrás conocer a solteros o parejas de mente abierta. Heteros, gays, bisexual, polisexual y pansexual. No se trata sólo de tríos, se trata de sentirse cómodo con su sexualidad. Esto más que una aplicación de citas, te puede ayudar reinventar su vida sexual.
Adoptauntio
Mediante esta app para ligar, accedes a una especie de mercado on-line en el que puedes ir añadiendo chicos a tu carrito. El funcionamiento de Adoptauntio se basa en tres parámetros básicos: la geolocalización, la búsqueda por ‘hashtags’ para afinar las coincidencias con esa presunta media naranja y el ‘gogolito’, un motor de búsqueda semántica para los más exigentes.
Ashley Madison
Entre las aplicaciones móviles para ligar, la de Ashley Madison es la más desvergonzada. Ofrece la posibilidad de poder tener una infidelidad a la carta. Permite chatear de manera anónima y filtrar la búsqueda del amante según preferencias personales. La descarga es gratuita, la funcionalidad completa cuesta alrededor de 49€.
Badoo
Badoo es un clásico dentro de las aplicaciones para ligar. Aunque nació como página web pero se ha adaptado bien en su versión de aplicación móvil. El usuario sí que debe rellenar un perfil con sus cualidades y sus preferencias y puede usar un buscador para encontrar personas afines. Su principal virtud es que cuenta con hasta 200 millones de perfiles en todo el mundo. El defecto más grande es que la gran mayoría de sus usuarios son adolescentes.
eHarmony
eHarmony está considerada una de las aplicaciones para ligar más seguras en estos momentos. Llamémosla más discreta si se quiere. Une a personas a través de sus gustos, preferencias e incluso creencias tras haber rellenado un exhaustivo cuestionario de registro.
Flirtie
Flitrie sugiere de uno en uno perfiles de otros usuarios y permite elegir entre dos opciones privadas que no generarán ninguna notificación. Permite una personalización del perfil más completa, incluyendo información general, gustos e incluso el enlace de la cuenta de Instagram, entre otras características.
Grindr
Grindr es una aplicación para la comunidad gay masculina. Permite subir fotografías y chatear con chicos cercanos. Disponible para iPhone, Android y Blackberry. Tiene una versión gratuita, limitada en funciones y una Premium, completa en funcionalidad, en la que se paga una tarifa mensual.
Groopify
Groopify es una aplicación que no está tan enfocada a ligar, sino que se centra en conectar a personas con intereses comunes, aunque una vez que se conecta, nunca se sabe dónde acabará. Se encargan de reunir a dos grupos de tres amigos compuestos, cada uno de ellos, por solo chicos o chicas.
Happn
Happn es una de las que más usuarios está captando por su particular sistema. Se diferencia de otras aplicaciones en que rastrea la ubicación para después mostrarte a todas las personas con las que te has cruzado en la vida real. Si los dos usuarios se gustan entonces es cuando comienzan a hablar, si no, el otro nunca lo sabrá.
Hot or Not
En Hot or Not te puedes registrar mediante Facebook, Google+ o con tu cuenta de correo. Además de decidir si las personas que aparecen en la pantalla de tu teléfono son Hot, o no, también puedes ver la lista de las personas más atractivas de tu zona. A diferencia de Tinder, Hot or Not guarda un registro de a cuántas personas ha gustado tu perfil y te pone una puntuación basada en ello. Por ejemplo, si le gustas a todo el mundo, tendrías un 10, si sólo a la mitad, un 5, y así. Además, puedes buscar a personas por su nombre también, lo cual no es muy habitual en este tipo de apps. De igual modo, en el perfil de cada persona tienes información sobre su puntuación, premios e intereses.
I Just Made Love
I Just Made Love es, más que para ligar es para proclamar al mundo a los cuatro vientos tus orgasmos. Y lo más fuerte es que, incluso, hay quien añade fotos de esos momentos íntimos. Esta ‘app’ sirve para conectarte con otras personas que acaban de tener un orgasmo, como tú.
Lovoo
Podría decirse que Lovoo es el “radar del amor“, ya que literalmente dispone de un radar que muestra la posición de los usuarios de la app. El radar es precioso, sí, pero bastante inútil. Para conocer gente también dispone de la puntuación de fotos como en Tinder. Todo lo que tienes que hacer es indicar si te gusta una persona, o no. Además, tienes más opciones para interactuar. Por ejemplo, puedes enviar besos, mensajes, añadir a favoritos o a tus contactos. Pero ten cuidado, los besos te pueden salir algo caros. El beso de diamante vale unos 500 créditos (algo más de 5 Euros). De igual modo, necesitarás créditos para quién se ha interesado por ti.
Meetic
La red de citas más popular lanza una aplicación para móvil con todas las características de la web. El servicio ni es gratis ni es barato. Eso sí, encuentran lo que se busca (siempre y cuando haya sinceridad en los test psicológicos).
Miumeet
Miumeet te pone fácil encontrar citas. Gracias a esta aplicación para ligar en la que se puede chatear con personas afines a los intereses y cualidades que hayamos especificado previamente. Para heterosexuales y homosexuales. Disponible, gratuitamente, para iOS y Android.
OkCupid
OkCupid es una de las apps para triunfar ligando más sencillas y básicas. Te permite chatear con otros usuarios para ver si hay conexión y poder concertar una cita. Lo cierto es que hace unos meses sufrió una fuerte polémica cuando confesaron que habían emparejado personas con perfiles incompatibles a modo de “experimento”.
Paktor
Paktor es una app relativamente desconocida que es prácticamente un clon de Tinder. El concepto es el mismo y hasta el modo de votar es idéntico: si te gusta una foto, la arrastras a la izquierda; si no te convence demasiado, a la derecha. Una opción interesante de Paktor es el historial. Si alguna vez te arrepientes de tu voto, no tienes más que volver al historial y cambiarlo.
Stepout
Stepout es otra app para encontrar gente interesante cerca de ti. Es un concepto bastante sencillo, visible en que la app solo tiene cuatro apartados: gente cerca de ti, mensajes, perfil y amigos. Da especial relevancia a encontrar gente en tus proximidades, si bien desde las opciones puedes aumentar el radio de búsqueda desde los 50 km iniciales hasta 1000. Lo mejor de todo: es gratis, como Tinder.
Tinder
Tinder es una aplicación para ligar gratis para Android e iOS. Es necesario el acceso a través de Facebook. Tinder te permite especificar qué personas te gustan, dentro del radio de localización que especifiques, y comprobar si es recíproca esa atracción inmediata. En ese caso, Tinder os presentará y podréis entablar conversación.
Twoo
Twoo es una app con muchas posibilidades, pero necesitas pagar casi para cualquier cosa, hasta para ver los perfiles de la gente que tienes que votar. Por supuesto, si alguien muestra su interés recíproco, también deberás tener una cuenta unlimited (con pago mensual) para poder ver quién es. Te permite buscar personas en cualquier ciudad del mundo, según su edad y también su nivel de estudios. Dispone de opciones muy curiosas como la posibilidad de escribir un “mensaje en una botella” y arrojarlo en espera de que alguien lo responda. Esta función, por cierto, también es de pago.
Wapa & Wapo
Wapa está enfocada a la comunidad homosexual femenina. Heredera de Brenda, el funcionamiento es muy similar al anterior: Permite ver las fotos de las chicas lesbianas más cercanas e iniciar un chat privado. La diferencia con Grindr es que en Wapa se podrá dejar una huella -similar al flechazo de Meetic- para mostrar interés.
Wapo es una de las aplicaciones más famosas de contactos para gays, bisexuales u hombres curiosos. Es rápida, intuitiva, sencilla y fácil de usar. La mayoría de sus funciones son absolutamente gratuitas, incluyendo el chat ilimitado. La aplicación está completamente moderada por tu seguridad y trabajamos duro para asegurarnos de que los hombres con los que conectas sean auténticos.
Fuente: mensandbeauty.com
Commentaires